XII TURDETANIA TRAIL

 


Llegó la carrera de las carrera de trail que se celebran en Sevilla, después de un año de "parón" al no poder celebrarse de la manera tradicional (algunos la realizamos en modo on-track), en el calendario teníamos en rojo el día de hoy.

Cartel organización 

Bien temprano mi compañero Martin y yo no encaminamos a Guillena, lugar donde desde esta edición y las próximas cinco tendrá lugar la salida, una vez recogidos los dorsales nos metimos a desayunar en el primer bar que vimos abierto a esas intespectivas horas, entera de jamón (mas grande que mi pie, calzo un 46), café solo y una botellita de agua y a cambiarse.

Nos situamos en el arco de salida y protocolarios saludos a compañeros de club y diversos amigos que uno va haciendo a lo largo de las múltiples carreras que nos metemos entre pata y pata,  múltiples risas y... a correr, no sin antes disfrutar de los típicos fuegos artificiales que anuncian la salida.

Salimos por las calles del pueblo pero apenas corrido 500metros llegamos a los caminos, primeros kilómetros bordeando el pantano hasta que se subió a la caseta de madera, desde allí cogimos el restringido hasta la cantina, he estado entrenando alargar las tiradas sin necesidad de beber y dosificando el agua así que me salto los dos primeros avituallamientos, llevo un buen ritmo, la idea es llegar a la Cantina en dos horas mas o menos, misión cumplida el primer objetivo esta logrado, allí cargo los soflask y a subir las dos únicas dificultades (a priori).

Empiezo a subir la "Cuesta de los toros", empieza a hacer calor pero es llevadera, llevo buenas piernas asi que voy trotando la mayoría de la subida, descansando solamente en las curvas de herradura que tiene la subida, llego hasta el cruce de El Ronquillo y me lanzo a bajar hasta el pantano, las patas siguen sin protestar, el trabajo acumulado tiene su recompensa.


En el descenso me encuentro en un lateral del camino a este "amigo" y sorpresa ,,,100 metros mas adelante veo en el camino dos cabestros con el "hermano" del tipo de la foto, vaya acojone (podéis verlo en el video del enlace del final de la entrada).

Foto de Deportemania


Llego al pantano y afronto la subida hasta Castilblanco con ganas y marcándome un ritmo andando exigente pero llevadero, al llegar al pueblo empiezo a trotar de nuevo aunque el cambio de terreno hace que los gemelos protesten un poco, nada importante, al llegar a la Plaza Amarilla subidón de adrenalina por la cantidad de gente que se encuentra animando a cuantos llegábamos allí, salgo del avituallamiento corriendo, sigo teniendo piernas para ir corriendo busco la salida del pueblo y me meto por el camino de Santiago, voy con un grupo de corredores hablamos y vamos tirando un rato cada uno a un ritmo llevadero para el resto, nos quitamos la parte del camino que va pegada a la carretera en un santiamén, cruzamos la carretera para buscar el vertedero, en el avituallamiento ya nos dispersamos no sin antes desearnos suerte, salgo de dicho avituallamiento y al rato veo que algo no va bien, la calor empieza a hacer mella intento correr, las piernas me dicen que si pero el resto del cuerpo me dice que ni de coña, intento ir buscando las pocas sombras que dan los arboles, pero a estas alturas poca sombra hay, voy sufriendo, la zona de los olivares se me hace eterna no quiero correr ni un metro para no hacer ningún esfuerzo de mas, llego al polígono hay una gasolinera en la que aprovecho para mojar la gorra y mojarme la cabeza para bajar un poco la temperatura del cuerpo, quedan solo 4 kilómetros y parece que el plan de refrescarme surge efecto, empiezo a trotar, oigo la música de meta ,eso me da un subidón extra, aprieto, las piernas me lo piden, llego al pueblo, empiezo a cruzarme con corredores que ya habían acabado, cada palma y cada palabra me dan mas fuerza, giro hacia el pabellón y me encuentro a Martin (una indisposición lo apartó en el km 24, en Puente Genil te desquitas seguro), me indica que me baje de la acera que por ahi no es y...meta, gritos de rabia y de alegría, otra para el bolsillo, la cuarta, me cambio y para casa, deseando que estos señores llamen a filas para la próxima edición, se puede decir que es la única carrera que tiene sitio fijo en el calendario 





Podéis disfrutar del video de la carrera en el siguiente enlace: Turdetania 2021


Material usado durante la carrera:

Gafas fotocromáticas ROCKBROSS: https://amzn.to/3asVHbd Cinturón Aonijie: https://amzn.to/3DqTs4s Mochila Aonijie 5litros : https://amzn.to/3iQc0mW Soflask Salomon 500ml: https://amzn.to/3mLXttA




Comentarios